Noticias

Se cuyonoticias.com

La penetración de Internet supera el 90% en San Luis

ESCRITO POR LAURA ALTAMIRANDA

La rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, anunció que la penetración de Internet en la provincia alcanzó el 93.18%, el más alto del país, y señaló que ese promedio es sólo comparable con los países europeos más avanzados.

Según las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), San Luis tiene 431.158 habitantes. Desde la Autopista de la Información (AUI) se informó que 344.000 sanluiseños se conectan por día a la red estatal gratuita de Wi-Fi.


Mientras que el INDEC publicó los números referidos a clientes de los proveedores privados de Internet (ISP) que operan en la provincia. Las cifras indican que estos proveedores ofrecen conectividad en 14.915 hogares, lo que representa 44.745 personas. Otro dato indica que estos ISP ofrecen servicio a 3.249 organizaciones privadas, lo que significa unas 12.996 personas, un promedio de 4 personas conectadas desde su trabajo.
En total, son 401.741 sanluiseños los que se conectan a Internet diariamente, lo que representa el 93.18% de la población de San Luis.

“Esto habla de la decisión política de tener una sociedad incluida digitalmente. Es decir, que tenga conectividad, que disponga de dispositivos, y que tengan la formación para usar esa conectividad”, manifestó Bañuelos. Cabe resaltar que la política digital puntana se enmarca en un plan estratégico a 20 años, estructurado en seis ejes estratégicos con 480 iniciativas en ejecución que abracan todos los pilares de la inclusión digital.

De acuerdo a un informe difundido por la ULP en la actualidad, el 70% de los hogares puntanos tiene una computadora. “Esto se consiguió a partir de un plan del Gobierno provincial, que facilitó la compra de computadoras y de dispositivos de red: el Ejecutivo pagó el 50% del valor de las computadoras y del 100% del valor de los dispositivos de red”, destaca el documento de la Universidad.





" target="_blank">